martes, 17 de mayo de 2011

Especial: Concentración de Minis y Clásicos.

El pasado fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, tuvimos la suerte de asistir a la IX concentración nacional de Minis y clásicos, que tuvo lugar en el circuito de velocidad de La Torrecica, Albacete. Para quien no pudiera asistir, os lo contamos desde Mitosmotor.


El sábado por la tarde, llegando al circuito ya se respiraba un ambiente diferente, cruzándonos de camino con algunos minis y algún que otro 124, pero lo mejor nos esperaba al entrar al circuito, una vez dentro, se nos caía la baba con la cantidad de máquinas presentes, desde un SEAT 600 de competición, a un imponente Chevrolet Camaro Z28 de segunda generación, desde un precioso Alfa Romeo GT 1300 Junior a un impresionante Ford Mustang Mach 1, pasando por un SEAT 124 Sport, un Toyota Supra 3.0 Turbo de primera generación, incluso interesantes preparaciones como un Chevrolet Corvette C4 con sobrecompresor, al estilo americano. y cómo no, muchos Minis. Además de otros muchos clásicos, vamos, un sitio en que cualquier aficionado al mundo del motor estaría como pez en el agua.


A las seis de la tarde comenzaban las tandas en el circuito, y comenzaban a rugir los motores, una verdadera maravilla ver rodar a tanto clásico junto en el circuito, proximamente os dejaremos por aquí unos videos.

 A punto de terminar las tandas, la lluvia hizo acto de presencia y estropeó un poquito la tarde, pero nos volvimos a casa con muy buen sabor de boca.

El domingo por la mañana, faltaban algunos clásicos del día anterior, pero la gran mayoría estuvo ambos días y otros muchos se unieron el domingo, como un Porsche 911 carrera 4 o un Austin Healey Sprite "Bugeye", incluso un exclusivo Mini Countryman.


Y sobre las doce de la mañana daban comienzo las pruebas de habilidad y aceleración , ambas con con dos categorías, Minis y otros clásicos.

En definitiva , un divertido fin de semana, y mi enhorabuena a la organización, pero como siempre se puede pedir más , desde aqui pedimos a la organización para el año que viene, mayor promoción del evento.


Poco más que añadir, para mí, totalmente recomendable, ya estamos esperando la del año que viene.